jueves, 26 de junio de 2008

Al ladrón!

Buenas y calurosas tardes a todos y todas!!!

Tengo que contaros que han robado en mi oficina, y noooo, ya sé lo que estais pensando, que como una anda medio para allá por el calor, el horario de esta semana y porque yo soy medio despistada, me he dejado la puerta abierta, pero no!!! no ha sido mi culpa, os cuento el suceso

Cuando a las 8:25 de la mañana estaba en la Calle Encarnación, desde la que se ven las ventanas laterales de mi oficina (todas con reja), me fijé en que una ventana estaba abierta, y me dispuse a echarle la bronca a Alejandro L. en cuanto le viera, porque era la correspondiente a su sitio, así que entro tan tranquila, enciendo el pc y me pongo al lío, a eso de las 9:20, que ya estaban empezando a llegar los currantes, viene Lio y le pregunta a Isma (el chico de "para todo") que dónde han guardado los portátiles del piso de abajo, a esto que se me enciende la bombilla y digo... "había una ventana abierta en Encarnación cuando he llegado" y para allí que vamos a mirar, y la cosa es que habían ARRANCADO un barrote de la ventana!!! haciendo palanca, y se habían colado por ahí, y la puerta de salida de la zona de atrás, estaba mal cerrada, así que han entrado por la ventana y han salido por la puerta grande, han abierto todas las cajoneras del piso de abajo, se han tomado su tiempo en desconectar cable por cable los pc, y en pillar las baterías de cada uno, han dejado manazas marcadas por todos lados, y se han llevado 5 portátiles (que excepto por el trabajo de tiempo que tenían guardado, no tenían gran valor, en cierto modo, los hay que se alegran y todo del robo, porque alguno funcionaba muy mal), una calculadora científica (vete tu a saber para qué) y un mp3 marca ACME, dejando i-pods, mp4 y cosas así, vamos que tenían prisa después de desconectar todos los pc's jajajaja.

Total que llamo a la policía, vienen a los 5 minutos 2 agentes, miran la zona, toman un par de datos y nos dicen que no toquemos nada porque van a enviar a la científica a buscar huellas, me dieron ganas de reir, 1º- ya lo han tocado todo jajajaja, 2º- huellas en un estudio de 70 personas??? van a sacar unas cuantas..., 3º- les doy vacaciones a los del piso de abajo??. Así que se van todos a desayunar, esperando que lleguen pronto los, ya bautizados, CSI, a la hora y pico no han venido aun, así que como me preguntan que si pueden ponerse ya a trabajar, y están aburridos, (ni que yo supiera más que ellos, la poli ha hablado conmigo porque yo les he abierto la puerta, pero nada más, peroooo jejeje me he sentido jefa por un rato jajaja), les digo que no toquen las cajoneras abiertas, que no cierren la puerta, y vamos que menos su pc que no toquen nada, pero que se pongan al lio, y ale todos a trabajar jajaja.

Como 2 horas y media despues viene la científica, me ponen un placote en la cara y me dicen "policia científica, venimos a atender un robo señorita" jaaaaaaaaaaajajajaja casi le pego un mordisco a la placa jajajaja, total que empiezan a preguntarme que por dónde han entrado, que si hemos notado algo extraño (coño, pues que faltan cosas y un barrote!!! jajajaja), que si tal y que si cual, les acompaño al lugar de los acontecimientos, como ellos me dijeron, jajajaja y les enseño las marcas de las manazas, la ventana y el barrote, y esas cosas, y ahí les dejo cotilleando y poniendo polvitos negros por todos lados, que ahora tenemos una nueva decoración policíaca en la ofi jajajaja.

Me dicen que cambie la cerradura de la puerta de atras, que ahora que saben que no se cierra con llave, van a volver, me dicen que no dejemos los pc a la vista, que cerremos bien ventanas y contras, vamos lo que llevo yo un año diciendoles a los de esas ventanas, y que nunca me hacen caso, total que una se cansa y mira, cuando dejo de revisarlo por un par de semanas, bingo! jajajaja a ver si así aprenden.

Total que se me ha pasado la mañanita rapidita jejeje Oleeeee yo me lo he pasado genial, además que el seguro del estudio responde por todo eso, así que lo peor ha sido el trabajo que algunos compis han perdido, que son horas que van a tener que sacar de la nada, pero bueno, así aprenden a guardar las cosas una vez a la semana en el servidor común o en cd's, como se supone que es obligatorio.

A las 14:05 me voy a comer y cuando vuelvo a las 15:00 m encuentro a Silvina que va al cajero, cuando vuelve la veo con mala cara y me dice, ten cuidado en el cajero de Ópera, que unos crios, así (me hace una señal con la mano a la altura de su cintura), no sé cómo, pero me acaban de robar 450€, y yo pensando, lo que faltaba hoy!!, total que la he mandado al Cajamadrid de Celenque, a ver si puede solucionar algo, y le he dicho que luego vaya a la comisaría de Leganitos, a denunciarlos, a ver si les pillan y recupera algo, porque eso si que es una putada...

Así que cuidado hoy todos con vuestros objetos personales que es el DÍA DEL LADRÓN.

Besos, besitos y besazos para repartir